El municipio ya seleccionó a los cinco integrantes que formarán parte de la dependencia. Admitieron que fue un error preseleccionar al ex policía.
El rechazo social que generó la posibilidad de que el homicida de Claudio «Pocho» Lepratti integre la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Arroyo Seco logró el resultado esperado. Si bien el ex agente policial, Esteban «Tiki» Velázquez, había sido preseleccionado luego de inscribirse para integrar esa dependencia vinculada a la seguridad ciudadana, finalmente su aspiración quedó trunca. Aunque el municipio no emitió ningún comunicado en torno a la polémica que desató el caso, su nombre no figura en la nómina de los cinco agentes que fueron elegidos para formar parte de la GUM, lo que pone fin a la controversia.
Lo resuelto surgió de una junta examinadora que evaluó en el marco del concurso de antecedentes y oposición las «condiciones de idoneidad» de los postulantes «para ingresar a la administración pública municipal».
Si bien aún no fue establecida la fecha donde los seleccionados por orden de mérito comenzarán, período de prueba mediante a ejercer funciones, el intendente de Nizar Esper ya firmó el respectivo decreto junto al secretario de Gobierno, Adrián Spina, quien fue el encargado de informar públicamente lo resuelto. Quienes integrarán la guardia son Jorge Rafael Bernigaud, Rodrigo Javier Orlandini, Hernán Pons, Magalí Vilma Melisa Petri y Gisela Soledad Valle .
La intención y posterior admisión municipal para que el ex policía, que ya cumplió condena por el asesinato del militante social rosarino, tenga chances de integrar las filas de la GUM había generado, tal como dio cuenta LaCapital, un fuerte repudio y resistencia por parte de familiares de la víctima y organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos.