Los trabajos consisten en ampliar la capacidad de captación de agua subterránea e incorporar un sistema de presurización por bombeo para mejorar las condiciones de distribución en el sector norte de la ciudad.
Por medio de un convenio firmado por el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, y el intendente municipal de Pérez, Pablo Corsalini, el Gobierno Provincial entregó un aporte de $ 82.048.159,08 para aumentar la capacidad de captación de agua subterránea e incorporar un sistema de presurización por bombeo, a los fines de optimizar la llegada del servicio a más hogares. Además, estuvieron presentes en la sede del Centro Económico de la ciudad el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli; y el presidente de Coopeser (cooperativa de servicios), Rosario Currenti.
En este marco, el ministro Enrico, expresó: “El impacto de esta obra será fundamental para los vecinos de Pérez, que van a contar con una mejor calidad de este servicio de agua potable, porque tendrán mayor caudal y presión de agua. Esto impacta positivamente en el cuidado de la salud y las condiciones de vida saludables de cada uno de ellos”.
“Estas obras que llevamos adelante tienen que ver con los lineamientos planteados por el gobernador Maximiliano Pullaro: llegar a cada localidad con obras grandes y pequeñas, trabajando coordinadamente con las cooperativas, fomentando ese espíritu de asociativismo, para sumar toda la infraestructura necesaria en favor de la gente”, resaltó Enrico.
Por su parte, el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, explicó que la obra consiste en “dos nuevas perforaciones para la captación de agua subterránea, y dos nuevas cisternas de almacenamiento de 26 mil litros cada una, una nueva sala de bombeo y la conexión a la red existente”.
En tanto, el intendente Corsalini expresó su agradecimiento al gobierno provincial por acercar obras a cada localidad, resaltando que el Gobierno de Maximiliano Pullaro está cumpliendo con hechos las distintas gestiones que se vienen desarrollando en las diferentes áreas. Y a su vez, señaló que estas obras de agua potable son muy necesarias para Pérez, porque forman parte de aquellas que hace muchos años se quieren llevar a cabo con la cooperativa local pero que por la falta de recursos provinciales se imposibilitaba.