El intendente Chiarella dijo que se reservaron 8 millones de pesos destinados a invertir en la renovación con luces Led en diez plazas de la ciudad
El nuevo sistema lumínico led ya le dio brillo a la plaza Fleming, el tradicional espacio verde del Centro III, escenario habitual de actividades recreativas y eventos feriales de la ciudad de Venado Tuerto. Estas luminarias forman parte del plan de renovación del alumbrado público anunciado por el intendente Leonel Chiarella, y que comprende al menos diez plazas de la ciudad. Esto se logró hacer realidad al ser financiado con el ahorro de ocho millones de pesos tras la última licitación municipal de ART.
La plaza Fleming presentó 48 nuevos artefactos lumínicos, 8 columnas y la renovación de parte del cableado, un trabajo conjunto de las cuadrillas municipales y de la Cooperativa Eléctrica venadense (CEVT).
“En el último año tuvimos un récord de inauguraciones, lo que implica devolverles a los vecinos aquello que aportan con sus impuestos y con el pago de la factura eléctrica”, remarcó Chiarella, quien adelantó que “en los próximos días comenzaremos con los trabajos en la plaza del barrio San Vicente y así avanzaremos en diferentes puntos de la ciudad. Esto responde a una decisión política de nuestro gobierno de afectar el dinero ahorrado en virtud de bajar los accidentes laborales; son 8 millones de pesos destinados automáticamente a invertir en la renovación led de diez plazas, que podrán ser disfrutadas de día y noche y de manera segura”.
La plaza Fleming, delimitada por las calles Rivadavia, Eva Perón, J.B. Alberdi y Pavón, fue declarada en 2017 como el “primer jardín botánico de la ciudad”, por su variedad de plantas y arbustos, revalorizando la idea fundacional del vecino Enrique Raffaelli.