Seleccionar página

LIFSCHITZ EN CHABÁS: “FESPAL MUESTRA EL POTENCIAL PRODUCTIVO QUE TENEMOS EN SANTA FE”

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este domingo la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal) que se desarrolla en la localidad de Chabás y aseguró que «estas ferias son muy importantes porque ponen en valor la actividad productiva de la región y muestran el potencial productivo que tenemos en Santa Fe».

La Fespal nació como proyecto en el año 2000, a partir de una iniciativa de la comuna de Chabás a la que se sumaron el Centro Económico local y el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción. Se trata de la primera muestra de producciones no tradicionales de la Argentina.

«El gran número de emprendedores es una muestra de la actividad económica que se consolida en uno de los grandes eventos del calendario de fiestas que tiene la provincia como es Fespal”, indicó el gobernador.

En ese marco, Lifschitz entregó un aporte de 700 mil pesos para obras de iluminación y anunció un plan de pavimentación para el pueblo y una nueva playa de camiones.

PRESENCIA PROVINCIAL
En esta 19ª edición de la muestra, la provincia, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, acompaña a 12 empresas y emprendimientos dedicados a los rubros de la alimentación y de las artesanías.

Hay emprendedores de Santa Fe, Rosario, Casilda, Sanford, Soldini, Correa, Firmat, Fuentes, Gálvez, Santo Tomé, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez. En el espacio de la provincia se exhiben productos alimenticios como encurtidos, escabeches, alfajores, fiambres, snack, cerveza artesanal y tapices.

Santa Fe Expone facilita la participación de empresas santafesinas en ferias y exposiciones que son una plataforma importante para su promoción y puesta en valor a nivel regional, nacional e internacional.

EMPRENDEDORES SOCIALES
Además, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Inclusión Socio Productiva, participa por primera vez de la Fespal con una carpa exclusiva para un centenar de emprendedores sociales de toda la región.

Con el objetivo de generar mayor inclusión, fortalecer los lazos sociales y afectivos entre los colegas, intercambiar experiencias y acompañar proyectos que movilizan las economías regionales, desde la dirección de Inclusión Socio Productiva se alojará en una carpa exclusiva a 101 emprendedores de la economía social de las localidades de Chabás, Arequito, Godeken, Casilda, Sanford, Los Quirquinchos, Bigand, San José de la Esquina, Los Molinos, Villada, Carcaraña, San Lorenzo, Villa Mugueta, Pueblo Andino, Soldini, Pujato, Correa, Villa Gobernador Gálvez, Armstrong, Firmat y Villa Cañás.