Seleccionar página

Firmat Foot Ball Club y Argentino se enfrentarán una vez más y el partido será parte de una serie de actividades para recordar aquel retorno.

Un acontecimiento histórico para el deporte local tendrá lugar este domingo cuando los dos equipos de fútbol que dividen pasiones en Firmat salgan a la cancha para jugar una nueva fecha del campeonato de la Liga Deportiva del Sur y celebrar los 50 años de la recuperación del clásico de la ciudad.

Claro que los simpatizantes de cada parcialidad alentarán con la vista puesta en un triunfo, pero no es menos cierto que el motivo central de la convocatoria supera la ansiedad por el resultado.

El partido de primera división que el Firmat Foot Ball Club y Argentino disputarán a partir de las 16 será el plato fuerte de una serie de actividades evocativas que arrancarán después del mediodía con un encuentro entre categorías «cebollitas» de ambos clubes.

Y también está previsto un cotejo entre los planteles de reserva para luego recordar y reconocer a los hacedores y protagonistas del partido que el 20 de julio de 1969 marcó el retorno del clásico firmatense de fútbol entre Argentino y Firmat después de 32 años de estar suspendido.

Relevante

«Es una enorme alegría estar compartiendo este momento ya que la vuelta del clásico a nuestra ciudad fue un hecho deportivo y sociocultural muy importante», dijo el intendente Leonel Maximino para destacar la iniciativa impulsada por el periódico local El Correo de Firmat con el acompañamiento del municipio y los clubes mencionados.

El mandatario local indico que «el reconocimiento a las distintas autoridades, dirigentes y jugadores que hicieron posible el retorno de ese evento después de tantos años tiene la particularidad que se dará al disputarse la sexta fecha de la liga, lo que es todo un mensaje en sí mismo y un símbolo de lo que genera el deporte en cuanto a fortalecer la cultura del trabajo, el esfuerzo, el compañerismo y jugar en equipo para superar las distintas dificultades que se presentan». Y se espera que con ese ánimo se dispute el encuentro de hoy.

En ese línea, Maximino recalcó que «nuestras diferencias no tienen por qué ser un obstáculo; podemos pensar o sentir distinto en algún aspecto o tema puntual, pero los colores de la ciudad nos une; es la bandera de todos y cada uno de los firmatenses».

Asimismo indicó que «podemos ser simpatizantes de uno u otro club, pero nos encontramos todos los días en un proyecto común, en la escuela de nuestros hijos, en nuestros comercios, en cada evento, en cada actividad que hace a la vida de nuestra ciudad».