Hinchas de Newell’s dieron el sí en el marco del programa provincial “Casate con tu Ciudad como Testigo”. La experiencia ya se había realizado en los otros clubes más convocantes de la provincia: Rosario Central, Unión y Colón.
El Gobierno de la Provincia continúa con el programa “Casate con tu ciudad como testigo”, en este caso, en los clubes más populares de la provincia. Tal como ocurriera en la semana pasada en el estadio de Rosario Central y esta semana en Unión y Colón en la capital provincial, este jueves fue el turno de los socios de Newell’s Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa.
La propuesta tiene como propósito democratizar el uso de espacios públicos emblemáticos, aprovechando la infraestructura de las ciudades y promoviendo las celebraciones nupciales a precios accesibles para toda la comunidad en lugares significativos.
En la jornada fueron cuatro las parejas que dieron el sí en el Coloso del Parque Independencia de Rosario. El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza señaló que “aquí se asocia la pasión con el amor y la casa del hincha en un mismo lugar, y que estas parejas den el sí para toda la vida como lo están haciendo es realmente muy bueno”.
El funcionario manifestó que “queremos remarcar que los estadios de fútbol, que muchas veces están vinculados a la violencia, también se pueden asociar a la familia, el amor; es lo que buscamos”, y destacó que “nunca pasó en la historia de Argentina que la gente se case en los estadios de fútbol y más en los cuatro estadios más grandes de una provincia, en este caso de Santa Fe”.
“Hay parejas que hacía más de 20 ó 25 años que estaban juntos, en un caso 32 años juntos, y que no tenían pensado casarse y que cuando vieron la noticia se anotaron y celebraron el amor de tantos años”, completó Figueroa Escauriza.