Los tres futbolistas locales fueron recibidos en el Salón Puerto Argentino, donde se rindió homenaje a su logro de nivel internacional.
Repitiendo la gran actuación del mundial pasado (disputado en la ciudad brasileña de San Pablo), volvieron a alcanzar el duelo definitorio. Para llegar al partido ante Brasil, tuvieron una durísima semifinal ante Turquía, que terminó 3 a 3 en tiempo regular y 3 a 1 en penales, y previamente derrotaron por 6 a 2 a México en cuartos de final.
Luciendo sus medallas, los futbolistas locales “Agus” Tartaglia, Gastón Torche (goleador del equipo), Manuel Costello y Javier Fernández (oriundo de Córdoba) ingresaron emocionados al Salón Puerto Argentino donde fueron recibidos con aplausos y vítores ante la mirada de sus familiares y amigos. Los concejales y concejalas Verónica Irizar, Ciro Seisas, Ariel Cozzoni y Mónica Ferrero se hicieron presentes para entregarles sus merecidos reconocimientos.
Verónica Irizar abrió el acto de homenaje con palabras alusivas: “La tarea que vienen llevando adelante desde Edir (Escuela de Deportes Inclusivos Rosario) es hermosa y es enorme, y han trabajado mucho para la inclusión y que los chicos con síndrome de down y con discapacidad puedan hacer deporte, son un ejemplo”.
A continuación, “Charly” Conforti, uno de los DTs habló al respecto: “Cuando arrancamos allá por el 2017 con la escuelita, creíamos que el deporte era una verdadera herramienta de inclusión y de cambio de paradigma social para las personas con discapacidad, así que tratamos de meterle siempre con muchísima seriedad, empezamos a buscar federaciones y lugares para que los chicos puedan tener visibilidad y desarrollarse como deportista de élite”.