En Roldán, donde este año se elige sólo concejales, Unidos para cambiar Santa Fe le ganó por 1535 votos a Juntos Avancemos
En Roldán, el frente Unidos para Cambiar Santa Fe presentó en las Paso seis listas que sumaron 6.035 sufragios, mientras Juntos Avancemos tuvo interna con tres listas que reunieron 4.500 votos. Entre ambas fuerzas, la diferencia a favor de Unidos fue de 1.535 votos y la lista más votada fue la que encabezada por Carlos Alustiza, que apoyó el intendente Daniel Escalante obtuvo 3.790 votos (62.80%)
Tras conocerse los resultados, Escalante definió la elección como “un verdadero pullarazo” y aseguró que “se vienen buenos tiempos para Roldán». Para el mandatario, su lista de concejales hizo “una elección estupenda y el espacio le ganó al kirchnerismo”.
El candidato a gobernador más votado fue Maximiliano Pullaro, a quien el intendente definió como “un amigo a quien, si le pedimos que venga a apoyar a nuestra lista, va a estar; él conoce esta ciudad, su realidad y la problemática de los barrios”.
En esa línea, recordó que “como ministro de seguridad ha traído mucha ayuda y como gobernador va a hacer todo lo posible para acercar obras e infraestructura y los roldanenses tenemos que aprovechar esta oportunidad histórica, esta sinergia entre gobernador e intendente”.
Por último, definió el triunfo como “una elección histórica con candidatos que se presentaron por primera vez y ahora vamos a ir por las tres bancas que se ponen en disputas y no tenemos dudas que vamos a ganar el Concejo”.
Por su parte, el ex intendente José Pedretti, que fue el candidato con más votos a nivel individual, declaró: “Estoy muy contento que nuestra lista haya sido la más votada” y agregó que “después de estar dos años callado, que la ciudad nos vuelva a elegir, me pone muy contento. Ahora se abre una nueva etapa donde hay que analizar muchas cosas”.