Es una institución con historia y presente ya que aún se siguen celebrando allí los tradicionales bailes de campo como hace décadas
El club Campesinos El Empalme, ubicado a unos 8 kilómetros del centro de Venado Tuerto, ya tiene su personería jurídica al día, en el marco de su aniversario número cien, que fue el 17 de junio pasado. Este logro permitirá que la institución pueda tramitar subsidios provinciales o nacionales además de clarificar la gestión de quienes conducen el club. Siguen vigentes, como en décadas pasadas, los famosos y celebrados bailes de campo que convocan a centenares de personas en cada edición y que generalmente se hacen una vez por mes.
En su edición del 26 de junio de este año, La Capital contó que «los clubes de campo eran moneda corriente en la década del 50 en adelante. Generalmente había uno donde realizar prácticas deportivas, una escuela en inmediaciones y hasta un salón de baile típico que era el lugar de encuentro de los chacareros, que al menos una vez a la semana encontraban la excusa perfecta para divertirse, pasar una noche agradable y generalmente acompañado de una cena y bailar».