El carrusel Titán Deluxe, al que llaman «el más grande del mundo» será la atracción principal de un parque temático que se inaugurará el 14 de noviembre
La ciudad de Puerto San Martín tiene algo más para sentirse orgullosa, y para recibir visitantes. Desde hace algunos meses ya está instalado el Carrusel Titán Deluxe, considerado el «más grande del mundo». La estructura, de 14,5 metros de altura y 12,2 metros de diámetro, tiene tres pisos, dos escaleras, un ascensor, 104 caballos móviles, nueve carrozas, 6.500 lámparas incandescentes que lo iluminan y un montón de otros detalles que lo hacen único. El Titán Deluxe está instalado al oeste de la ciudad, en un predio de casi cuatro hectáreas ubicado en Entre Ríos (tramo urbano de la ruta provincial 18), y bulevar El Lapacho. Forma parte de un espacio más amplio donde está proyectado un parque temático, un complejo habitacional, y donde ya está instalado el Polo Educativo Puerto San Martín, una iniciativa conjunta del municipio y la Universidad Nacional de Rosario. La intención es que el parque se convierta, con su emblemático carrusel como joya principal, en un polo de atracción para familias de la región y también para instituciones.
El intendente de Puerto, Carlos De Grandis, contó que «se trata de un campo de 15 hectáreas que compramos hace unos diez años. En tres hectáreas está el polo educativo. Para el parque temático serán afectados 25.770 metros cuadrados. La semana pasada nos entregaron la obra que incluye la batería de baños para todo el sector, dos comedores de comidas rápidas y un salón para juegos indoor -salas de juego techadas-. En total son más de 1.500 metros cuadrados cubiertos», detalló.