Dolor en la comunidad del Colegio Joan Miró, al que iba la víctima. Desde el municipio vecino aseguran que la ambulancia llegó en 13 minutos
La vecina localidad de Funes se encuentra en profundo estado de duelo tras la muerte de una nena de 6 años ocurrida este jueves. La menor falleció tras ser atropellada por un automóvil en la esquina de Elorza y San José. Si bien fue trasladada de urgencia a Rosario, falleció pese a los intentos médicos por salvar su vida.
La escuela Joan Miró, a la que asistía la víctima, envió sus condolencias a la familia y anunció un jornada de duelo este viernes. La nena, de nombre Antonia, concurría a primer grado de ese establecimiento educativo.
«La noticia nos ha conmovido profundamente como comunidad educativa del colegio. En este momento de inmenso dolor, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a sus padres, familiares y amigos. Nos unimos a su dolor y les extendemos nuestro más sincero y profundo acompañamiento en este momento tan difícil, poniéndonos a entera disposición», señala la nota enviada por el equipo directivo a las familias de sus alumnos.
Si bien algunos testigos aseguraron que la ambulancia demoró su arribo, desde el municipio de Funes precisaron que llegó en 13 minutos.
El secretario de Movilidad de Funes, Joaquín Sánchez, aseguró a medios que “la nena cruzó la calle de imprevisto, lo que resultó en el trágico accidente”. La menor estaba acompañada por un adulto y otro menor en un paseo comercial cercano. «Todo sucedió en un segundo”, resumió el funcionario.
El vehículo que protagonizó el episodio fatal, un Citroen, se trasladaba de sur a norte por calle Elorza. Tras el accidente, la conductora debió ser asistida por paramédicos y luego fue trasladada a la comisaría 23ª.