Realizaron tareas de primeros auxilios a la nena que presentaba un cuadro de asfixia, que finalmente fue atendida y trasladada por personal del Sies.
Dos policías del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto le salvaron la vida a una beba que presentaba síntomas de ahogamiento y asfixia, al realizarle tareas de primeros auxilios hasta que arribó personal de emergencias y la pequeña fue trasladada a un hospital.
Los suboficiales Virginia Moll y Emiliano Chía, integrantes del Comando Radioeléctrico, acudieron cuando los padres de la menor se comunicaron con la Central de Emergencias 911 para solicitar una intervención urgente, ya que la beba sufría un cuadro de presunto ahogamiento y asfixia.
Al arribar para trasladar de urgencia a la niña al hospital, advirtieron que la beba presentaba síntomas de broncoaspiración, por lo que uno de los agentes le efectuó maniobras específicas de desobstrucción de las vías respiratorias con la intención de poder facilitar su respiración de manera adecuada, evitar que se ahogara y pudiera así respirar normalmente por sus propios medios.
Gracias a sus intervenciones, los uniformados lograron mantener que la beba respirara hasta que llegó personal del Sies que la trasladó a un hospital local, donde fue atendida por profesionales médicos.