Además se acordó en Feminismos y Disidencias instituir el día municipal de la poesía lésbica.
La reunión de la comisión de Feminismos y Disidencias tuvo lugar hoy, martes 6 en horas de la tarde mediante la plataforma Zoom. El encuentro fue presidido su titular Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; y asistieron las concejalas Susana Rueda, de Rosario Progresista; Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y Norma López, de Frente de Todos-PJ.
Durante el transcurso del encuentro se pusieron a la firma y se aprobaron dos expedientes relacionados con la defensa y la paridad de género que completaron el trámite legislativo. Por un lado, de la concejala y presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, una ordenanza en la que se prohíbe solicitar datos relativos al género/sexo en el ámbito de la administración de la Municipalidad de Rosario.
“No podrá requerirse al postulante ante contrataciones, designaciones, selecciones internas o régimen de pasantías, ningún tipo de información referida a su género/sexo”, dice el proyecto en su artículo primero. La iniciativa apunta a “garantizar que no existan discriminaciones o estereotipos de género en la selección de los puestos de trabajo”.
Por otro lado, de la concejala Daniela León, de Unión Cívica Radical-Juntos Por El Cambio se acordó la ordenanza que busca promover y garantizar la paridad de género en la designación e integración de los órganos de administración y fiscalización de empresas y sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, y otras sociedades empresariales donde la Municipalidad tenga participación mayoritaria.