Dos mujeres, una con pedido de captura, y un hombre, fueron atrapados por la policía con aparatos para anular el sistema de cierre de vehículos
La Policía de Funes atrapó este miércoles al mediodía a delincuentes que estaban en la zona céntrica bancaria con inhibidores de señales de alarmas y otros elementos utilizados para abrir vehículos.
Los sospechosos se movilizaban en una camioneta Peugeot Partner gris y fueron detenidos en Santa Fe y Presidente Perón, luego del alerta de un vecino y el rápido accionar de la Central de Monitoreo municipal que comisionó al 911.
Cuatro móviles participaron del operativo cerrojo, ubicando a la camioneta frente a una entidad bancaria y deteniendo a su conductor, identificado como L.J.C. de la ciudad de Pérez y sus dos acompañantes; C.N.K.P de nacionalidad chilena y D.L.F de Rosario sobre la cual pesa un pedido de detentación activa del 11de diciembre de 2018 por hurto agravado, solicitado por la Fiscalía 2 de San Lorenzo.
Al requisar el interior del utilitario, los efectivos encontraron un inhibidor tipo Handy junto a dos elementos punzantes de material metálico. En tanto, una de las mujeres tenía en el bolsillo de su campera otro inhibidor con visor digital.
Con los dispositivo que portaban, se puede bloquear la señal de alarma de un auto sin que emita ruido y proceder a robar lo que encuentran dentro del mismo cuando su conductor se aleja.
También le secuestraron tres celulares, varias joyas, lentes de sol Ray-Ban, un termo Stanley negro, cien pesos mexicanos, dos reales y un dólar.
Ladrones de motos
En otro rápido accionar de las fuerzas de seguridad y control, el lunes pasado detuvieron a dos jóvenes que robaban motos. Tras un alerta, la Central de Monitoreo detectó que ingresaron desde Rosario por calle Pedro Ríos en una moto y que eran los que eran los que recientemente fueron vistos en otros robos e intentos de robos de motovehículos.