El establecimiento educativo tuvo que ser desalojado después que se recibieran llamadas intimidantes. Citaron a los padres de los jóvenes
Dos jóvenes fueron detenidos por personal policial bajo sospecha de ser los autores de una llamada anónima en la que dijeron que en un establecimiento educativo habían colocado una bomba. Un hecho similar había ocurrido hace unos días, aunque se desconocen quien fueron los autores, en la Municipalidad de Venado Tuerto que tuvo que ser evacuado al igual que dos colegios cercanos.
Toda esa movida, fundamentalmente la que se realizó en el edificio municipal, costó miles de pesos al erario público y más allá que en la mayoría de los casos se trata de bromas de mal gusto, el operativo (que incluye brigada especiales, policía, bomberos y personal sanitario y municipal) hay que realizarlo de igual modo.
Pero volviendo al tema de la escuela, en horas de la mañana del viernes personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto se hizo presente en un establecimiento educativo de nivel medio, ubicado en Formosa al 500, tras el ingreso de una llamada a través del 911 por amenaza de bomba en el colegio.
El personal policial afectado al operativo se hizo presente en el establecimiento educativo, ubicado en el barrio Ciudad Nueva, y al entrevistar a la directora, ésta manifestó que “no realizamos ningún tipo de llamado, las clases se están dando normalmente hasta el momento». A partir de ese momento se inicia una investigación que permitió dar con los tres sospechosos de habérselo los autores del llamado
En consecuencia, la directiva convocó a los padres de los presuntos autores de las llamadas intimidantes, una adolescente de 14 años y otros dos de 16. Se realizó consulta al Centro de Consultas sobre Delitos Flagrantes (Cecof) dependiente del Ministerio Público de la Acusación (MPA) desde donde se indicó que se debía dar cuenta de los hechos al Juzgado Federal de Venado Tuerto y al juez de menores.