Desde la autopista a Córdoba se puede ver la construcción de la nave principal por la que se ingresará a Ciudad Industria, que estará emplazada en una ubicación estratégica, lindante a Rosario y Pérez
El proyecto privado de parque industrial denominado Ciudad Industria empieza a mostrar su cara con la incipiente construcción del ingreso principal. Este emprendimiento es una iniciativa del Centro Logístico Metropolitano S.A. y está ubicado en la ciudad de Funes, dentro de un polígono de 260 hectáreas.
Al lugar le llaman la triple frontera, ya que limita al sur con Pérez y al este con Rosario. La imponente obra se levanta al sureste de Funes, a la vera sur de la Autopista Rosario-Córdoba y será una de las áreas de mayor crecimiento del país, con dimensiones sin precedentes en la región.
Además del ingreso, que por estas horas comienza a definir su fisonomía, se están haciendo las obras internas. El deseo de los desarrolladores es que para el primer trimestre del 2022 las empresas comiencen a instalar sus naves y que esté en pleno funcionamiento en el segundo semestre. El proyecto es un emprendimiento de las firmas Rosental Inversiones, Ivanar, Rossetti y Fundar.
León Carpman, arquitecto de Fundar, empresa a cargo el proyecto y dirección de obra, explicó a LA CAPITAL que los trabajos arrancaron hace más de un año con la apertura de calles y cloacas, entre otras tareas de infraestructura pero hace tres meses comenzaron a levantar la estructura que ya puede verse desde la ruta.
El imponente ingreso “tiene más de 160 metros de largo, la mitad es un gran alero con seis carriles, dos de ellos exclusivos para bicisenda y motosenda, siendo uno de los primeros parques en el país en tener este tipo de obras”, detalló Carpman