La realización de estos eventos masivos choca con las normativas que protegen la zona del humedal. No obstante, los controles no son suficientes.
Integrantes de organizaciones ambientalistas denunciaron la realización de una fiesta electrónica en el humedal frente a las costas de Rosario, el cual está declarado como área natural protegida. Distintas normativas legales disponen que los eventos realizables en la reserva deben ser diurnos, con limitaciones en tanto a los ruidos molestos y el respeto al espacio de realización, mientras que una medida judicial prohíbe la celebración de eventos de estas características en la zona protegida. Pero los controles no parecen ser suficientes.
Un comunicado elevado por diferentes militantes ambientalistas pertenecientes a varias organizaciones apuntó que las autoridades municipales de Victoria confirmaron que la fiesta no está habilitada. No obstante, estos eventos son convocados y organizados por productoras de eventos que convocan a centenares de personas.