Desde el bloque Socialista exigen a la Provincia que custodie la obra paralizada del Centro de Justicia Penal para seguridad de los venadenses.
La diputada provincial Rosana Bellatti (Socialistas-FPCyS) expresó su preocupación por el evidente estado de abandono en que se encuentra el viejo edificio del hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto, tras recorrer esta semana la paralizada construcción del Centro de Justicia Penal. La legisladora criticó la “desidia” por parte del actual gobierno provincial para con el proyecto y advirtió el riesgo que representa para la seguridad de la población una obra de tal magnitud, sin custodia y que permanentemente es vandalizada.
“Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un panorama desolador, pero nunca imaginamos ese estado de abandono”, aseguró Bellatti, recordando que la obra impulsada por la gestión del Frente Progresista con el objetivo de refuncionalizar el edificio vacante y fortalecer el sistema de justicia penal en la ciudad, “empezó a mediados de 2018 y fue cumpliendo las primeras etapas planteadas hasta que quedó paralizada ni bien asumió el nuevo gobierno provincial, dado que no le daba certeza a la empresa adjudicataria de continuar con la obra, incluso con amenazas de la detención de los trabajos y la rescisión del contrato”.
“La falta de decisión política y la especulación hizo que finalmente la empresa restituyera la obra a la provincia poco antes de que comenzara la pandemia, desentendiéndose de toda responsabilidad”, sostuvo. Según pudo averiguar la diputada, a la fecha no han logrado la consolidación de la deuda que el Ejecutivo provincial mantiene con la empresa.