El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó esta mañana las obras que se desarrollan en el predio del futuro Polo Educativo donde, culminados los trabajos de preparación de suelo, se comenzará en breve con la demarcación para iniciar la construcción del edificio.
Desde el pasado julio las tareas se concentraron en realizar los primeros movimientos de suelo, y la extracción de cuarenta centímetros del suelo vegetal. Con estas primeras tareas en el lugar donde estará emplazado, la Municipalidad de Puerto General San Martín comenzó a transitar el camino de concretar el sueño del futuro Polo Educativo en la zona oeste de la ciudad, donde funcionará una sede del Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica, a partir de un convenio firmado pocos meses atrás con la Universidad Nacional de Rosario.
“Se ha levantado el suelo vegetal, unos 40 centímetros, y se incorporó ahora un suelo propiamente seleccionado para poder iniciar las primeras construcciones. Con los ingenieros, planos en mano, estamos calculando la optimización de los espacios, para poder llevar adelante una coordinación urbana propicia por la ubicación donde se encuentra”, indicó el Intendente.
El polo educativo, que será financiado en su totalidad con recursos municipales, abarcará una superficie total de cuatro hectáreas y unos seis mil metros cuadrados construidos, y se encuentra ubicado sobre la ruta N 18 S en un predio adquirido por el municipio hace diez años, de unas quince hectáreas en total, linderas al Parque Recreativo Municipal en la zona oeste de la ciudad. En esta primera etapa, prevista a tenerla finalizada para marzo del año que viene, se construirán unos mil quinientos metros cuadrados utilizando una superficie de una hectárea. Se construirán nueve aulas, dos baterías de baño, un sector destinado a emergencias médicas, cafetería y un área de esparcimiento.
Se trata de una zona de crecimiento poblacional constante, y ubicada estratégicamente, a metros de la bajada a la autopista Rosario-Santa Fe.
“Estamos esperando definir en breve los llamados a licitación para las estructuras del edificio, así que los tiempos urgen porque en marzo, fecha que nos hemos propuesto cumplir para tener finalizada la primera etapa, comenzará el ciclo lectivo 2021”, indicó De