Seleccionar página

 

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recorrió esta mañana el avance de las obras de futuro Polo Educativo PGSM, que se construye con recursos municipales en la zona oeste de la ciudad, una iniciativa municipal concretada en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario, y cuya expectativa está puesta en inaugurarlo para el inicio del ciclo lectivo 2023.

De Grandis, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, el ex secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y personal técnico de la obra, informó que “se construyen trece aulas en la primera etapa, para luego tener por delante un año para generar cuatro aulas más pensando ya en 2024”. “Para el año que viene estaría funcionando primero, segundo y tercer año. Pero tenemos que estar pensando en la otra etapa. Mientras haya recursos, no debe haber nada más lindo que invertir en educación, en cultura y en deporte, en seguridad y este gobierno municipal lo hace sin mirar la competencia a quien le corresponde”, agregó.

“Cada vez que venimos nos sorprende el avance de la obra. Ya está el personal de la empresa de los aires acondicionados y calefacción. Ayer estuvo la empresa encargada de las aberturas. Están todos los frentes de la obra más o menos abiertos como para llegar a inaugurarlo el año que viene al inicio del ciclo lectivo”, explicó De Grandis.

Asimismo, destacó el proceso de obra y recordó que “con el Gobernador Omar Perotti recorrimos aquellos primeros movimientos de suelo en el predio, luego vino la pandemia donde nos costó conseguir materiales, no fue fácil el arranque”. “Pero la verdad es que ayer me pasaba mi secretaria de Hacienda los 420 millones de pesos que llevamos invertidos en esta obra, más tres licitaciones más que están en marcha”, contó.

Por último, destacó la gestión de Alejandro Ramos para que la obra pueda realizarse. “Más del 90 por ciento de esta obra es gracias a la gestión de Alejandro Ramos, cuya experiencia nos permitió acercarnos al equipo de la UNR para poder llevar adelante juntos este proyecto, y nos ayudó a conseguir los recursos para hacer la bajada a la Autopista, el Jardín Maternal, fondos para el Teatro Municipal, entre otras tantas obras”.

El edificio albergará a los más de 240 alumnos que hoy cursan el ciclo lectivo de manera provisoria en aulas del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” (más los ya inscriptos para el próximo año) a la espera que esta obra de importantes dimensiones esté finalizada para recibir el año que viene a alumnos de primero, segundo y tercer año con todas las comodidades, a la altura que demanda la exigencia universitaria.