El Intendente Municipal, Carlos de Grandis, participó el 20 de diciembre de la inauguración de la sede sindical obra social del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), ubicada en San Martín 56, en el marco de un festivo evento que contó con la presencia autoridades, trabajadores, y vecinos.
Se trata de un moderno edificio con 900 m2 distribuidos en dos plantas, que se convierte en un avance clave para los afiliados.
Presidió el acto el Secretario General de SUPA, Aníbal Cabrera, y estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa Portuaria de Puerto San Martín, Ricardo Marco, el Secretario General de FESTRAM, Noni Monzón, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Joana Passoni, Sonia Grassano, y Maximiliano De Grandis, miembros de la comisión ejecutora de la obra, concejales, miembros del gabinete municipal.
Al tomar la palabra, el Intendente de Grandis destacó el trabajo de los portuarios e instó “a seguir trabajando juntos, no nos debe separar nada porque está la vida de nuestros portuarios que la han dejado ahí dentro poniendo el lomo bolsa a bolsa”. De Grandis entregó un presente al sindicato por esta inauguración.
Asimismo, manifestó: “Me crié en un bar de portuarios, estoy orgulloso de eso porque fueron los que nos dieron la vida, nuestra identidad. Queremos mucho a los portuarios y que les vaya bien. Como Intendente vine a comer un asado a esta casa, que muy gentilmente se la prestaron al Grupo Despertar. Ahí les prometí la casa propia del grupo. Hoy tenemos este edificio que es un orgullo para los puertenses. Es un orgullo muy grande para mí sentarme a hablar con Ricardo Marco, con Aníbal Cabrera. El recuerdo de aquellos estibadores que hicieron grande este sindicato, que hoy nos regalan una casa hermosa, que es la casa de los estibadores. Hay que defender mucho a los trabajadores porque hay muchos intereses creados para que los portuarios pierdan lo que han conquistado”.