El Intendente Municipal de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, decidió otorgar un aumento salarial de un 20 por ciento a los trabajadores municipales de todas las categorías y un bono de diez mil pesos de manera extraordinaria a partir de este mes a aquellas personas que están en el frente de batalla ante la pandemia del Covid-19, poniendo el cuerpo, el esfuerzo y el compromiso de cuidar a los vecinos permanentemente desde que comenzó esta problemática. La medida tiene impulso hacia la actividad económica local, en búsqueda de generar un repunte en el mercado interno.
“Con mucho cariño y mucho amor, intentamos ser ordenados con un excelente equipo de trabajo, y por eso en estos momentos tan difíciles podemos hacer este esfuerzo que seguramente no exista municipio en todo el país que otorgue este aumento por encima del índice inflacionario que se viene registrando”, afirmó el Intendente a través de una videconferencia con empleados y funcionarios municipales que lo observaron desde el hall del Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”.
“En un momento difícil del país, de la economía, como peronista me siento orgulloso de tomar estas decisiones para ayudar a nuestros trabajadores”, afirmó De Grandis.
El anuncio del bono extraordinario de diez mil pesos apunta a aquellos trabajadores municipales que han estado trabajando codo a codo en lugares esenciales desde fines de marzo cuando comenzó el aislamiento obligatorio. “Me parece justo hacer este esfuerzo, para reconocer el trabajo de todos, y estimularlos a seguir poniéndole el pecho a nuestro querido Puerto General San Martín, porque se vienen semanas muy duras y los necesitamos a todos”, remarcó.
Por su parte, De Grandis manifestó que “con un municipio ordenado, con un gran equipo de trabajo, siempre intento que los trabajadores tengan dinero en sus bolsillos, aunque sé que nunca alcanza, quería transmitirles todo mi reconocimiento con este beneficio económico”.
El Intendente destacó la tarea “enorme” de los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano y Carlos Alberto Marinucci, durante todo este tiempo de pandemia, y de los funcionarios municipales, que han estado representando al Intendente que guardó cuarentena, pero encima de cada paso de la gestión municipal.
“No hay que bajar los brazos, hay que seguir poniéndole el pecho a la situación que nos preocupa pero que nos tiene muy ocupados”, indicó de Grandis.
“Agradecerles a todos los voluntarios que le han puesto el pecho a las balas en este momento difícil, vienen tres semanas complicadas. Quería reunirnos para transmitirles palabras de aliento a ustedes y también a los empresarios y comerciantes de nuestra ciudad sobre todo, ya que esta inyección de recursos que volcamos en nuestros trabajadores es dinero que va a fortalecer a los comercios locales que tanto lo necesitan”, afirmó.