El Intendente Municipal, Carlos De Gradis, habilitó ayer por la tarde obras de reformas, ampliación de vestuario existente e inauguración de nuevo vestuario para los deportistas del Club Paraná, en el marco de un firme compromiso por seguir sumando recursos para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, y fortalecer así el desarrollo personal y a la integración social de quienes practican distintas disciplinas deportivas.
En ese marco, y con una presentación deportiva previa de los gimnastas Julieta Paniagua y Alejandro Álvarez, el Intendente también anunció futuras obras para el club con el llamado a licitación para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y núcleo sanitario (unos 237 mts2), con un presupuesto estimado de 187.000.000 millones de pesos.
Estas obras incluyen una batería de baños nuevos para el público, un depósito, un gimnasio en la planta alta, ampliación del buffet, y la construcción de un dormitorio de servicio. Comprende la demolición total de los baños de uso público en desuso. Será una obra de dos plantas. En planta baja habrá nuevos baños, un sector de guardado, en planta alta, una sola sala donde estará el gimnasio, y puede formar parte de departamentos. El sector comprende aberturas, iluminación, agua, cloacas, gas, termotanques, nuevo tanque de agua.
Formaron parte de este especial momento, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, Joana Passoni, el director de Deportes, Gustavo Rojas, miembros del gabinete municipal, deportistas representantes de disciplinas del CCM, profesores, familiares, trabajadores municipales y vecinos.
De Grandis afirmó que “es un orgullo para cualquier puertense que se digne de tal poder hacer que la ciudad esté más linda”. “Celebro que tengamos en Puerto tantas disciplinas deportivas, ver a tantos chicos dentro de un estadio. Como la educación, el deporte es una apuesta permanente de esta gestión”, señaló.
Asimismo, indicó que “estoy orgulloso de este club”, y explicó en cuanto a la obra anunciada que “esta licitación se abrirá el 29 de mayo, y en algunos días más ojalá que la empresa pueda empezar cuanto antes”. “Viene una obra importante, que se sumará a estos dos nuevos vestuarios que hoy habilitamos”, agregó.
También destacó el desempeño del vóley en la Liga Nacional. “Soñaba antes de ser intendente en que el vóley sea una disciplina importante como años atrás, esa promesa se cumplió y hemos logrado jugar en la liga nacional de vóley”.
Destacó la importancia de “crear espacios adecuados para que los más jóvenes puedan desarrollarse, con profes bancados por el municipio, e igualando así oportunidades como lo hacemos en materia educativa”.
Con el antecedente de la obra inaugurada en 2018, que posibilitó la reforma integral del histórico club, con la construcción de la planta alta, mejoras de la planta baja, un salón de 420 mts2 con montaje de 736 mts2 de piso para la cancha de básquet y vóley, en esta oportunidad se puso en valor en vestuario existente y se construyó otro vestuario nuevo, mejorado y con mayor funcionalidad, que cuenta con zonas separadas de duchas y vestuario, sanitarios, y mingitorios, adaptada la estructura para que ingrese una camilla.
En detalle, las tareas de las obras habilitadas ayer demandaron, para la puesta en valor del vestuario existente, el retiro de cerámicas en mal estado, se revistió nuevamente paredes completas que estaba en mal estado, se le hizo todos los ajustes de grifería, todos los cielorrasos nuevos, iluminación y pintura.
En tanto, para el nuevo vestuario construido se realizó la demolición de muros que abarcaban el tanque y la toma de agua desde un termotanque existentes, se levantaron todas las paredes, los desagües primarios y secundarios, con acceso a cloaca, un total de 100 mts 2 de nuevo vestuario y pasillo. También se involucró todo el revestimiento interior, las aberturas, carpinterías de aluminio, e iluminación.
Asimismo, se colocó una mesada de mármol con cinco canillas, se incorporaron seis nuevas duchas, dos inodoros y dos mingitorios, como una nueva sala de máquina donde se colocaron dos termotanques de gran capacidad, una cisterna y se colocó un nuevo tanque de agua que abastece ahora a los dos nuevos vestuarios.
A eso, se le sumó la puesta en valor, con nuevas aberturas, nuevo cielorraso, pintura completa, incluyendo la de piso a todo el sector de pasillos comunes que comunican ambos vestuarios con el vestuario del árbitro, donde también se le colocaron nuevo cielorraso, pintura y se puso en valor ese sector.