La CTA Autónoma y sus organizaciones de base realizaron este jueves un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y luego marcharon a la 9 de Julio.
En la avenida Callao, a dos cuadras del Congreso de la Nación, se congregaron los gremios nucleados en la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria, tanto del sector estatal como privado, más organizaciones territoriales de la CTA Autónoma, para denunciar el “industricidio” impulsado por el gobierno.
La CTA-A elevó la presión para confluir en la más alta unidad una medida de fuerza contundente en todo el país. El grito de “paro general”, atronó frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
El cierre del acto estuvo a cargo del secretario general de la CTA-A, Ricardo Peidro, quien recordó que “nuestra Central está en las calles resistiendo desde que este gobierno asumió y anunció las medidas que iba a tomar” por eso es que “consideramos que las condiciones para un paro general están dadas desde el momento en que asumió desde gobierno”.
Para el dirigente “hoy es un día de movilización en todo el país, pero para la CTA Autónoma es un día más de lucha, de resistencia, los trabajadores estatales, privados, las organizaciones sociales seguimos construyendo poder popular y luchando para derrotar a esta política económica encarnada en el gobierno de Macri y en las patronales, porque “para ellos no somos encarnadura, no somos familias, somos gasto”.
El secretario general de ATE y CTA-A Buenos Aires, Oscar de Isasi ironizó: “Ratificamos en esta asamblea que las acciones que definimos no se suspenden por lluvia”.
“La unidad y la masividad es una de las claves para hacerlos retroceder, y hoy estamos millones de trabajadores y trabajadoras unidos y movilizados en las calles de la Capital Federal y de todo el país planteando que queremos otro modelo económico, social, productivo y laboral”, aseguró el dirigente.
En tanto que el secretario general de la CTA Capital Federal, Pablo Spataro repudió “el modelo económico de Macri que entrega las riquezas a las multinacionales, a las empresas privadas porque, en este país que está hecho de pan, sigue habiendo hambre en nuestro país. Por eso también vamos a estar acompañando a nuestros movimientos sociales, para que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria en nuestro país.“Hoy hay olor a que se está terminando este gobierno”, bramó Spataro.