La municipalidad firmó un convenio para extender la red, lo que beneficiará a productores, viviendas y escuelas de campo
La municipalidad de Venado Tuerto firmó un convenio que permitirá extender la red de conectividad para llevar Wifi a toda su área rural, beneficiando fundamentalmente a los productores de la región, a las familias emplazadas en los campos, y a todas las escuelas rurales del distrito de la ciudad. La medida beneficiará a centenares de vecinos.
“Teniendo en cuenta los ritmos y modalidades actuales de trabajo, el servicio de internet es considerado esencial para la producción agropecuaria y la vida diaria. Esta iniciativa permite fortalecer una visión de una ciudad moderna, integrada a las nuevas tecnologías, diversificada e inclusiva”, argumentaron desde el municipio venadense.
El secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi, consideró “necesario que la aplicación de nuevas formas de producción, nuevas maquinarias, la logística y la comercialización de los productos agropecuarios se vean acompañados de un soporte técnico eficiente que permita su desarrollo y aplicación. Contar con una conexión a internet de calidad fortalece al sector, acorta las distancias, redundando en mayores beneficios económicos y mayor rapidez”.
Meardi explicó que “se utilizará la antena ubicada en el predio rural de la Cooperativa de Obras Sanitarias, la cual la empresa Alvis SA reacondicionará y equipara con el objetivo de proveer de internet a toda la zona rural en un radio de 30 kilómetros. La empresa es reconocida por haber participado y ganado la licitación a nivel nacional para proveer internet en áreas rurales del centro del país”.
Internet para todos
La empresa abonará un canon por la utilización de dicha antena y por otro lado se llegó a un entendimiento para que también provean a 15 espacios públicos de la ciudad con internet gratuito, lo que está enmarcado en una política activa de generar una revalorización de los parques y plazas de toda la ciudad.
Cabe destacar la importancia de que las instituciones educativas rurales cuenten con acceso a internet para poder trabajar inmersos en los tiempos que corren, más que nada en este contexto de pandemia en el que la virtualidad toma más relevancia.