Con una serie de actividades Casilda celebró el sexagésimo aniversario de la fundación del Museo y Archivo Histórico Municipal Don Santos Tosticarelli cuyo edificio está emplazado en la intersección del bulevar Ovidio Lagos y Catamarca.
Con una serie de actividades Casilda celebró el sexagésimo aniversario de la fundación del Museo y Archivo Histórico Municipal Don Santos Tosticarelli cuyo edificio está emplazado en la intersección del bulevar Ovidio Lagos y Catamarca. Aunque los actos centrales tuvieron lugar el 18 de mayo en el marco del Día Internacional de los Museos aún permanece habilitada una muestra que evoca la historia de esta emblemática institución surgida el 29 de junio de 1959.
Allí puede apreciarse la secuencia de una serie de gráficos para que el público conozca y se interiorice sobre diferentes etapas del museo casidense que fue creado durante el gobierno del ex intendente ya fallecido, Emilio Ardiani, según se destaca una suerte de recopilación realizada para la ocasión.
La institución, que lleva el nombre de su primer presidente Santos Tosticarelli, funcionó en una sala de la Biblioteca Popular Carlos Casado hasta 1970 cuando tuvo su nueva sede en 1º de Mayo 2115, cedida por el Banco de la Nación Argentina.
Luego comenzó construirse el edificio donde se encuentra actualmente y cuya inauguración de la primera sección de la obra se llevó a cabo el 15 de agosto de 1991, durante la intendencia del actual senador Eduardo Rosconi.El 29 de septiembre de 1995 se habilitó el resto de las instalaciones establecidas a la vera del Canal Candelaria y en cercanía del Parque Sarmiento.