Seleccionar página
El hombre, de 31 años, le disparó con su arma reglamentaria a la víctima e intentó matar también a un hombre que estaba con ella al momento del crimen.
Un hombre de 31 años fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja en la localidad de Elortondo, comuna ubicada a unos 130 kilómetros al sudoeste de Rosario. El condenado es Iván Jesús Leguizamón y en el juicio se reveló que le disparó con su arma reglamentaria a la víctima (Claudia Lorena González), e intentó matar también a un hombre que estaba con ella al momento del crimen.
El fiscal Julián Cochero, a cargo de la investigación, valoró que el tribunal consideró probados los hechos delictivos por los que acusaron a Leguizamón y que se le impuso la pena solicitada en los alegatos. La sentencia fue resuelta por unanimidad por un tribunal presidido por el juez Adrián Godoy e integrado además por las juezas Paula Borrello y Mariana Vidal, en el marco de un juicio oral realizado en los tribunales de Melincué.
El femicidio fue cometido minutos antes del mediodía del sábado 18 de septiembre de 2021. Según contó el fiscal, el acusado y otros dos policías circulaban por la ruta provincial 90 desde Elortondo a Chapuy en un patrullero de la Policía de Seguridad Vial de la provincia, cuando vieron que en sentido contrario se trasladaba un automóvil en el que la mujer iba con un hombre.
“Los policías cambiaron el sentido de circulación y comenzaron una persecución –con señas de luces, baliza y sirena encendidas–, hasta que a unos tres kilómetros de Elortondo cruzaron el patrullero, y el vehículo en el que transitaba la víctima tuvo que detenerse en la banquina”, relató el fiscal.
Leguizamón se bajó del móvil oficial, se acercó a la ventanilla del otro auto y le ordenó al conductor que descendiera, lo cual él acató. «Luego, el condenado realizó un disparo con su arma reglamentaria hacia la cabeza a su expareja, quien falleció en el acto”, contó el fiscal. Dijo que tras matar a la mujer, el agresor también trató de dispararle a la persona que había llegado con ella. Al respecto, aclaró que “no pudo concretar su objetivo porque el arma se encasquilló, razón por la cual comenzaron a pelear y la víctima logró sacarle el arma al condenado». En tanto, agregó que durante el forcejeo, Leguizamón intentó ahorcar al otro hombre para quitarle la vida.