El intendente Leonel Chiarella celebró la decisión judicial que ordenó el encarcelamiento de los autores de las amenazas de muerte contra el jefe comunal, un juez y un senador.
Finalmente, salieron a la luz las sentencias de primera instancia, en las que sobresale que Matías Álvarez, de 35 años, líder de la banda narco que operaba en Venado Tuerto, recibió una pena de 15 años de prisión, mientras que su hermano Luciano deberá estar 7 años en cárcel. No sólo ellos resultaron condenados, también Maximiliano González recibió 11 años (pena unificada); Kevin Aranda a 7 años y Daniel Núñez a 5 años y medio.
Tras conocerse el fallo de los jueces Osvaldo Facciano, Omar Paulucci y Eugenio Martínez Ferrero para integrantes de bandas narcos que comercializaban droga en Venado Tuerto y sur de Santa Fe, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, quien había sido amenazado de muerte por Matías Álvarez, manifestó su agrado por la sentencia y dijo enfáticamente que «las lacras que arruinan nuestra sociedad vendiendo drogas, tienen que estar bien presas».
Este caso tuvo una fuerte repercusión, no solo por la comercialización de estupefacientes, sino también porque uno de sus autores, Matías Álvarez, comandaba distintas operaciones delictivas desde la Unidad Penitenciaria de Marcos Paz, y además habría impulsado amenazas sobre el intendente de Venado Tuerto, el senador Lisandro Enrico y el juez federal Aurelio Cuello Murúa, quienes trabajaron desde sus lugares para que avanzara la investigación de estos delitos. El juicio se activó el pasado 6 de febrero y las audiencias se desarrollaron en la Casa del Bicentenario de la Municipalidad de Venado Tuerto.