Seleccionar página
El Ministerio de Trabajo dictó el retorno de los obreros a sus tareas por los próximos 15 días, mientras tanto negocian su futuro en la empresa, Euro SA.
Tras un tenso martes, se dictó la conciliación obligatoria y los más de 70 despedidos de la tripería Euro SA de Villa Gobernador Gálvez volverán a sus puestos de trabajo por 15 días. Entre lunes y martes, la empresa comunicó a través de WhatsApp la decisión del recorte de personal.
Con la firma del gremio y la empresa, los trabajadores afectados retoman sus tareas y continúan las negociaciones. La empresa comenzó un proceso de “retiros voluntarios” en 2024, pero esta primera semana de enero comunicó la desvinculación de 75 trabajadores. Muchos de los cesanteados estaban en medio de sus vacaciones, otros con partes bajo ART y el resto de ellos cumpliendo sus tareas normales, reveló Alexis Velázquez, uno de los trabajadores afectados, quien agregó: “Echaron gente que no falta nunca y hace horas extras”.
La tensión escaló entre los obreros que el martes se presentaron y quisieron ingresar a la fábrica ubicada en San Diego al 1900 de Villa Gobernador Gálvez. Al negarle el ingreso decidieron comenzar una protesta que derivó en una rápida presentación gremial en el Ministerio de Trabajo.
Finalmente, las autoridades dictaminaron el retorno a la normalidad de las actividades con los 75 trabajadores dentro del frigorífico. Hasta el 23 de enero se mantendrán negociaciones para encausar el futuro de la empresa.
Un martes triste en Villa Gobernador Gálvez
Alexis Velázquez hace cuatro años trabaja en Euro SA, la tripería con más de 20 años instalada de espalda al arroyo Saladillo. Sonó su WhatsApp con el mensaje que lo desvinculaba de la empresa y la sorpresa fue total. Como él, fueron más de 70 los despedidos entre el lunes por la noche y el martes por la mañana. Ante esto, los trabajadores protestaron con quemas en la puerta de la fábrica.