Con voto dividido, optaron por pedir una prórroga que deja caer el convenio entre la Municipalidad y la empresa Aldic. El intendente llamó a extraordinarias para este viernes
El Concejo de Roldán no se pronunció sobre el acuerdo judicial rubricado por la Municipalidad de Roldán y Aldic, la desarrolladora de Tierra de Sueños 3, con la que se mantiene un litigio millonario desde hace años. Los ediles, con votos divididos y el desempate de la presidenta, decidieron pedir una prórroga de 60 días hábiles para definirse. De esta manera, el convenio, que debía definirse antes del 8 de julio, quedaría sin efecto.
En un último intento por lograr que los concejales tomen una decisión, el Ejecutivo convocó a sesión extraordinaria para este viernes. El acuerdo, que fue rubricado ante la justica provincial, establece que el desarrollador se compromete a iniciar inmediatamente la pavimentación de parte de dos calles y el arreglo del 80% de las de todo el barrio.
La sesión donde los ediles opositores a la gestión actual decidieron no votar fue presenciada por vecinos del barrio que se acercaron al recinto. En tanto, otros participaron de manera virtual a través de una transmisión que hizo la vecinal, donde se pudo leer el descontento por la decisión de los concejales.
Los ediles recibieron previamente el resultado de una encuesta barrial donde se puso a consideración el deseo de los vecinos tras una reunión explicativa que se había desarrollado el pasado 16 de junio con la presencia del intendente, varios secretarios y algunos ediles que se comprometieron a aceptar la voluntad popular.
Desde la vecinal resaltaron que se ocuparon «en ir a buscar la voz de nuestros vecinos respecto a este acuerdo, como lo había solicitado una de las concejales presentes en ese encuentro. Realizamos una consulta abierta en la que se expresaron 1254 personas, con un resultado de 95,4% a favor de que se apruebe».