Seleccionar página

Tal como lo anunció oportunamente el intendente, Leonel Chiarella, el objetivo es el saneamiento y cierre definitivo del basural a cielo abierto de la ciudad

Este lunes por la noche, los primeros camiones cargados con residuos reciclables llegaron a la Planta de Tratamiento de Venado Tuerto como parte de un nuevo programa municipal de recolección diferenciada de residuos urbanos. El intendente, Leonel Chiarella destacó este avance como “un paso fundamental en el objetivo de cerrar el basural” y llegar a una gestión más sostenible de los desechos.

“Estamos muy contentos por este logro que estamos alcanzando. Es un desafío que nos proponemos como ciudad, un objetivo hacia el futuro y un compromiso de los venadenses con el medio ambiente”, comentó Chiarella al respecto.

Residuos orgánicos y reciclables
La iniciativa busca dividir los residuos en dos categorías: orgánicos y reciclables, con el fin de optimizar su tratamiento y reducir el impacto ambiental.

Según explicó el intendente, los vecinos deberán separar sus residuos en recipientes distintos, uno para los desechos orgánicos, como restos de comida, y otro para los reciclables, como cartón, plástico, vidrio y aluminio.

La recolección de los reciclables se realizará exclusivamente los lunes, mientras que el resto de los días se continuará con la recolección habitual. Además, se mantendrán los puntos de recolección de residuos reciclables, conocidos como “campanas”, en diferentes sitios de la ciudad, a los que los vecinos podrán llevar materiales reciclables a lo largo de la semana.