Vialidad Nacional retomó la obra para finalizar los arreglos de la Autopista de Ruta Nacional Nº 9 en el tramo Rosario y Roldán. Las tareas se concentran en la mano hacia Córdoba entre Funes y Roldán, sector que debía completarse para culminar la recuperación del tramo. Por la presencia de equipos se reduce el carril lento, debidamente señalizado a los usuarios. Cabe recordar que los trabajos demandarán unos dos meses de plazo, con una inversión que sumará $ 170 millones a los $ 955 millones ya invertidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en este contrato.
Esta obra de recuperación de la Autopista se completó sobre los 17 kilómetros entre Roldán (RN A012) y la Autopista Urbana de Rosario (RN A008), en la mano hacia Rosario. No obstante, en el sentido a Córdoba, restó finalizar un sector de cinco kilómetros entre Funes y Roldán. Este tramo quedó parcialmente ejecutado cuando se cumplió el plazo original de obra. Por su parte, luego de un acuerdo con la contratista, Vialidad Nacional amplió en dos meses el lapso de ejecución para culminar con la mejora en todo el trayecto.
Las intervenciones a completar incluyen el bacheo y fresado de la calzada existente, para luego incorporar una nueva capa de pavimento, junto con el recalce de banquinas y una demarcación horizontal provisoria hasta realizar el pintado definitivo del borde y eje de los dos carriles. Una vez concluida la obra Vialidad Nacional transferirá el tramo de Autopista entre Rosario y Roldán a la concesionaria Corredores Viales S.A. para su conservación y mantenimiento.