«Es una obra estratégica fruto del trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio que embellece el ingreso a la ciudad, genera una mejor conectividad y soluciona problemas de tránsito», destacó la actual directora del banco Argentino de Desarrollo, María de los Angeles Sacnun
En la ciudad de Firmat, al sur de Santa Fe, se comenzó con la obra de pavimentación de la colectora de la ruta nacional 33 en el ingreso a la localidad.
“Una obra estratégica fruto del trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio que embellece el ingreso a la ciudad, genera una mejor conectividad y soluciona problemas de tránsito”, destacó la actual directora del banco Argentino de Desarrollo, María de los Angeles Sacnun.
Es una obra del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, coordinada con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe y la Municipalidad de Firmat.
En ese sentido, Sacnun explicó: “Tuvimos una reunión con Leonel Maximino, ni bien iniciada su gestión al frente de la Municipalidad, donde generamos una agenda de trabajo y allí nos trasladó cuales eran las obras que él y su equipo técnico creía importantes y que nosotros podríamos gestionar con recursos a nivel nacional y fue ahí que nos dijeron sobre la importancia de avanzar con esta obra”.
Asimismo, la directora del Bice agregó que la obra “es estratégica”. “Es una obra pública que se está llevando adelante con aportes nacionales, y es fundamental porque embellece su ingreso, genera una mejor conectividad, y quita un nudo que es perjudicial para el tránsito vehiciular”, destacó Sacnun.
En tal sentido la ex senadora nacional por Santa Fe recordó que “ va a ser un año que Leonel (Maximino) nos acompañó a una reunión con Edgardo Depetri –subsecretario de Ejecución de Obra Pública de Nación-, donde participaron más de 40 intendentes y presidentes comunales del sur de Santa Fe y cada uno planteó cuál era el proyecto que querían ejecutar”.
“La verdad es que la Municipalidad de Firmat trabajó a la par del gobierno nacional para poder fortalecer esta obra que tiene una inversión de más de 54 millones de pesos. Hay un adelanto ya depositado oportunamente y el municipio inició rápidamente la obra lo que me satisface mucho”, indicó Sacnun.