Se trata de la asociación civil «Protegiendo Sueños», que recibía grandes sumas de dinero. En el lugar funcionaba un búnker del concejal Esteban Aricó
El subsecretario de Seguridad Alimentaria de la provincia de Santa Fe, Jorge Márquez, explicó cómo se descubrió que la organización civil Protegiendo Sueños San Lorenzo no operaba un comedor comunitario, para lo cual cobró una suma millonaria en subsidios. «Nos informaron que distribuían los fondos entre seis comedores de la ciudad, pero al consultar a estas instituciones, todas negaron haber recibido alguna asistencia», comentó.
Las autoridades de Protegiendo Sueños San Lorenzo admitieron que no tenían un comedor en su sede de diagonal Berardo, pero aseguraron que los subsidios provinciales se repartían entre seis comedores en la ciudad. Sin embargo, al entrevistar a los responsables de esas organizaciones, estos negaron haber recibido ayuda de la ONG, que está vinculada con el concejal Esteban Aricó.
A medida que salen a la luz más detalles sobre el manejo de los millonarios subsidios provinciales por parte de Protegiendo Sueños, crece el escándalo y complica la posición del concejal Aricó, quien a pesar de sus intentos por distanciarse de la organización, está sospechado de haberla creado y de facilitar el cobro de la asistencia del Estado provincial. Además, la ONG funciona en el búnker de campaña del edil, quien el año pasado se postuló a intendente y desplegó una importante campaña publicitaria.