El presupuesto oficial para su construcción supera los 16 millones de pesos y se presentaron cuatro oferentes para llevar adelante los trabajos cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses.
Cuatro oferentes se presentaron para llevar adelante una obra de refuerzo de agua potable en la zona sureste de Casilda que beneficiará a 3.300 vecinos y cuyo presupuesto oficial fue fijado en algo más de 16 millones de pesos.
Las tareas, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, consisten en la construcción de una estación de rebombeo en Ovidio Lagos y Catamarca, 290 metros de cañería de impulsión y la obra eléctrica.
“Nos tocó gobernar en una situación muy compleja donde el gobernador Omar Perotti nos pide que cada día redoblemos esfuerzos para que el Estado esté presente en cada localidad, con más y mejores servicios, y en este caso, con agua de calidad”.
Así lo expresó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, en el marco del acto de apertura de sobres que encabezó junto al presidente de Aguas Santafesinas (Assa), Hugo Morzán; el intendente casildense, Andrés Golosetti; y el senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi.
Asimismo, la funcionaria provincial señaló que “no estamos anunciando nada, estamos planteando una agenda de trabajo para reforzar el agua potable en barrio Yapeyú de Casilda y beneficiar a más de tres mil vecinos. Y estén convencidos que desde el gobierno de la provincia, seguimos trabajando y concretando obras para volver a poner de pie a Santa Fe”.
Por su parte, Morzán recordó que esta obra es resultado de una línea de financiamiento superior a los 1.400 millones de pesos del gobierno nacional al provincial, acordada el año pasado entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
Mejorar el agua en cantidad y calidad
El presidente de Assa sostuvo que “estamos abriendo sobres para mejorar la cantidad y la calidad del agua potable para miles de vecinos de Casilda, en lo que es la última licitación de catorce proyectos de obras, en nueve localidades de la provincia. Estamos muy felices porque sabemos que las obras, son las que llevan soluciones a la gente y dan respuestas a las necesidades de los santafesinos”.
En tanto, Golosetti resaltó que se trata de “una obra muy importante y necesaria para el suroeste de nuestra ciudad, fundamentalmente para los barrios Yapeyú y Barracas, donde vivimos con verdaderos problemas de presión”.
Y en esa misma línea agradeció al “gobernador y todo su equipo de trabajo, porque vamos a llevar respuestas concretas a los vecinos, dotándolos de servicios elementales y así, mejorar su calidad de vida”.