La actividad es llevada adelante por la Escuela Técnica Nº 283 gracias a donaciones que recibe de la comunidad para atender necesidades sociales. También junta ropa, calzados y frazadas
Una institución escolar de la ciudad de Casilda puso en marcha una nueva campaña solidaria para que ningún estudiante pase frío en la temporada invernal.
Se trata de la Escuela de Educación Técnica Profesional y Secundaria Orientada Nº 283 Doña Ramona Sastre de Casado, que desde hace tiempo se destaca por llevar adelante actividades tendientes a resolver necesidades de su alumnado y sus familias desde un fuerte compromiso social.
La iniciativa denominada “Te abrigo” ya está transitando su sexta edición con la expectativa de lograr el buen resultado que tuvo años anteriores gracias a la colaboración de la comunidad casildense.
La actividad apunta a que la gente aporte ovillos de lana o trazos de tejidos cuadrados de 20 por 20 centímetros para luego unirlos y confeccionar mantas, cuya tarea estará a cargo de un grupo de voluntarias. No importa el color, el objetivo es conseguir el material que se necesita para poner manos a la obra y ayudar.
«Con 54 cuadraditos se forma una hermosa, colorida y cálida manta». Así lo detalla la convocatoria impulsada desde la escuela que, una vez más, apela a la solidaridad de la población para concretar el objetivo buscado y que encuentra aún mayor fundamento por la difícil situación socioeconómica que atraviesa el país y de la cual la ciudad cabecera del departamento Caseros no está exenta.
Las donaciones pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 20, en el edificio escolar ubicado en Brigadier López 2435. Allí, además, se recibe ropa, calzados y frazadas que el establecimiento también está juntando para ser destinado a estudiantes y familias necesitadas.
«El propósito es acompañar desde la institución para que los alumnos se sientan contenidos y no falten a la escuela porque no tienen abrigo o ropa de La Capital, el director de la Escuela Técnica 283, Diego Mora.
Y en esa misma línea sostuvo que «ante la difícil situación social y económica en la que nos encontramos inmersos, trataremos de redoblar los esfuerzos, porque lo que viene marcando la historia es que en tiempos de crisis la escuela es muy vulnerable y si no se acompaña con hechos concretos a los estudiantes y sus familias aumenta la deserción escolar, lo cual queremos evitar».
Mora, señaló que «a la escuela concurren, en su gran mayoría, estudiantes de familias vulnerables» y, por último, aseguró que «en los últimos meses aumentó la demanda en (los servicios de) copa de leche y comedor, lo cuales gestionamos y fueron puestos en funcionamiento por la provincia ya hace un tiempo».