El hecho ocurrió en una vivienda del macrocentro de esa ciudad. El dueño de casa recuperó su libertad. El ladrón está internado en grave estado en el Hospital Centenario de Rosario.
Un hombre de 29 años, quien hace tres días había salido en libertad tras cumplir una pena de prisión preventiva por delitos contra la propiedad, está internado en grave estado en el Hospital Centenario luego de recibir un balazo en la cabeza que le efectuó el dueño de una vivienda a la que había ingresado con fines de robo, en la ciudad de Casilda.
El dueño de la casa, ubicada en Dante Alighieri y Moreno, en el barrio Nueva Roma de esa ciudad cabecera del departamento Caseros, fue demorado en un primer momento, tras entregar el arma a la policía. Recuperó su libertad este viernes. El fiscal interviniente en la causa, Emiliano Ehret, indicó a la prensa que «no hay ningún elemento para entender que no hubo legítima defensa».
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho se registró este jueves a la madrugada cuando un hombre, identificado como Nicolás F., de 29 años, saltó la reja de la vivienda. Al escuchar ruidos, el dueño de casa tomó un revólver calibre 32 y le disparó en la cabeza desde el interior de la casa al descubrirlo en un patio interno.
El hombre llamó a la policía e hizo entrega del arma a los efectivos, la que después se comprobó no tenía registrada. Por ese motivo, Fiscalía le abrió una causa por «tenencia de arma de fuego».
Este viernes el dueño de casa quedó en libertad al considerarse que no tiene antecedentes y que «no existe peligro de fuga porque desde un principio se puso a disposición de la Justicia», según el fiscal Ehret.
En tanto, Nicolás F. fue derivado en un primer momento al Hospital San Carlos de Casilda, pero, debido a la gravedad de su herida, fue trasladado al Hospital Centenario de Rosario, donde quedó alojado en estado reservado en la sala de terapia intensiva.