La campaña se llevará adelante este viernes en el efector público. Habrá urnas y ya se encuentra abierta una cuenta bancaria para recibir donaciones
El hospital provincial San Carlos de Casilda llevará adelante este viernes, de 8 a 13, una campaña de recaudación de fondos para la compra de televisores que serán instalados en salas de internación clínica para ser utilizados gratuitamente sin la adquisición de fichas.
La actividad organizada conjuntamente por la dirección y el consejo de administración de la institución hospitalaria apela a la solidaridad no solo de la comunidad casildense sino también de localidades de la zona.
El nosocomio local abarca un área de cobertura de más de una quincena de poblaciones y registra desde hace tiempo un marcado crecimiento en la demanda de consultas y atención de pacientes.
Durante la jornada habrá espectáculos con la participación de artistas locales que se sumaron para acompañar la cruzada. Y la ocasión, además, será propicia para el desarrollo de campañas preventivas de salud como control visual, presión arterial y glicemia, entre otras.
Las donaciones podrán depositarse en urnas que serán colocadas en el salón de usos múltiples del hospital y ya se están recibiendo aportes a través de una cuenta bancaria para tal efecto, cuyo CBU tiene la numeración 3300024210240011492080.
«Esta campaña tiene como finalidad reemplazar al antiguo sistema de televisión por cable prepago por un servicio gratuito para los pacientes internados y sus acompañantes», explicó el representante de la comunidad en el consejo asesor del efecto público casildende, Tomás Morales.
Asimismo, indicó que «el objetivo es llegar diez televisores y las expectativas son muy buenas puesto que, si bien la actividad está prevista para este viernes, ya recibimos donaciones de empresas casildenses».
En esa misma línea, Morales agradeció y valoró el compromiso de quienes «están colaborando para la realización de este evento solidario que, confiamos, permitirá obtener el resultado buscado», para finalmente señalar que «la jornada culminará con un brindis de Navidad para el personal del hospital y colaboradores».
Por su parte del director del establecimiento sanitario, Omar Moya, resaltó la importancia que implica para los pacientes que las salas de internación clínica cuenten con televisores ya que «es una herramienta de pasatiempo que contribuye a mejorar el estado de bienestar de la salud durante su estadía».
«Invitamos a vecinas de Casilda y la zona que se acerquen al hospital para sumarse a este evento y lograr el objetivo trazado», cerró.