La iniciativa, que ya lleva cuatro años consecutivos, promueve el desarrollo de talleres de recepción y acompañamiento a estudiantes aspirantes a ingresar a la carrera.
La Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), consolidó con el paso del tiempo una suerte de puente con la escuela media a través de talleres de recepción y acompañamiento para aspirantes a iniciar la carrera.
Por cuarto año consecutivo, la iniciativa volvió a dejar al descubierto el interés de centenares de jóvenes de distintos puntos del país y el exterior que están a punto de terminar la secundaria y ven como una buena alternativa seguir estudiando medicina veterinaria.
La última convocatoria se realizó en noviembre pasado con una serie de talleres que se desarrollaron todos los jueves de ese mes con el objetivo de brindar a los y las estudiantes de nivel medio información sobre la carrera, sus características, salidas laborales y requisitos de ingreso.
Además, se abordaron temas vinculados a la elección de la carrera, la planificación y organización del estudio universitario y la vida universitaria. Cuatro de los encuentros fueron virtuales y el último presencial donde los concurrentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por las instalaciones de la facultad y los laboratorios de investigación.
Los encuentros estuvieron coordinados por un equipo interdisciplinario de médicas veterinarias y psicólogas pertenecientes al Departamento de Formación Educativa y se contó con la colaboración de docentes del primer año y estudiantes avanzados que aportaron su experiencia.
Participaron más de 200 alumnos y alumnas de escuelas secundarias, mayoritariamente de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba y, en menor cantidad, de Corrientes, Santa Cruz, Chaco y Formosa, además de los países de Brasil y Colombia.