El servicio funcionará en su Hospital Escuela de Grandes y Pequeños Animales, que será equipado para tal fin con recursos aportados por la provincia.
El Hospital Escuela de Grandes y Pequeños Animales que funciona en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), sumará un nuevo servicio destinado a la atención sanitaria de especies silvestres rescatadas en la vía pública, rutas o caminos de la región.
Esta colaboración surge a instancias de un convenio de cooperación específico que fue suscripto este jueves entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del gobierno provincial y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
La provincia cuenta hasta el momento con un único centro habilitado para la recepción, rehabilitación y reintroducción de animales silvestres en el predio “Granja la Esmeralda” de la capital santafesina, y un centro de tránsito denominado “Sede Rivera”, en la ciudad de Rosario.
El hecho de sumar a Veterinarias al actual esquema de trabajo, contribuirá a hacer frente a la creciente demanda de atención sanitaria con el aporte de profesionales especializados y poniendo a disposición su hospital, que será equipado adecuadamente. Para eso la provincia destinará 2.7 millones de pesos.
El decano de la Facultad de Veterinarias, Mariano Gárate, explicó a La Capital que “el presente acuerdo se inscribe dentro de los compromisos que viene asumiendo la UNR en general en relación con el cuidado del medio ambiente y, en particular nuestra facultad, que brindará un marco institucional adecuado para contribuir a mejorar sustancialmente el manejo y la atención de la fauna silvestre en el sur provincial mediante una colaboración académica-científica formal».
Asimismo detalló que, “si bien el proyecto contempla la creación de un centro de rehabilitación y tránsito de especies de fauna silvestre, en esta primera etapa solo se brindará asistencia médica veterinaria para luego derivar los animales a los espacios ya existentes”.