El comercio además fue clausurado por el municipio al no contar con la habilitación correspondiente.
Un hombre de 56 años fue detenido en Casilda por la Policía de Investigaciones (PDI) del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia en el marco de un allanamiento desarrollado en una chatarrería del barrio Nueva Roma, ubicada en Díaz Vélez al 2800.
El procedimiento llevado adelante a partir de una investigación por un hecho de hurto también dejó como saldo el secuestro de un arma de fuego calibre 22, municiones, telefonía celular, 25 kilogramos de cobre, un juego de griferías y dinero en efectivo por una suma de $561.540.
Las tareas investigativas fueron realizadas por el departamento operativo de la PDI Casilda, lo que posibilitó librar, bajo la órbita de la Fiscalía interviniente, la orden de allanamiento que culminó con resultados positivos.
El sujeto detenido por tenencia indebida de arma de fuego, identificado con las iniciales N.S, fue trasladado a la sede casildense de la PDI a la espera de nuevas medidas. La causa esta manos del fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda, Emiliano Ehret.
Cabe destacar que el comercio allanado no se encontraba habilitado y fue clausurado por la Municipalidad.