Miguel L. amenazó a las chicas para que no contaran lo sucedido. La Fiscalía había pedido 25 años de prisión
Un hombre fue condenado este jueves a 19 años de prisión efectiva acusado de abuso sexual contra sus hijas durante años en la ciudad de Casilda. La Fiscalía había pedido una pena de 25 años.
En una audiencia llevada a cabo este jueves en los Tribunales Provinciales de esa ciudad, el tribunal integrado por los jueces de 1ª Instancia Griselda Strologo, Carlos Gazza e Ignacio Vacca condenaron a Miguel A. a la pena de 19 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por aprovechamiento de la convivencia preexistente con las víctimas menores de edad -dos hechos en concurso real-, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado por el vínculo -dos hechos- en concurso real con amenazas coactivas. La Fiscalía había solicitado la pena única de 25 años de prisión efectiva.
El fiscal Emiliano Ehret le atribuyó a Miguel L. haber abusado sexualmente de una de las niñas, quien era menor de edad al momento de ocurridos los hechos, en reiteradas oportunidades y de manera continuada en el tiempo y mientras la misma convivía con el imputado en Casilda. Según explicó, los abusos se produjeron aproximadamente entre 2009 y 2014.
También el funcionario del MPA detalló que los hechos eran cometidos cuando la madre de las chicas se hallaba fuera del domicilio.
También se le atribuyó al hombre haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades y de manera continuada en el tiempo de su otra hija -quien también por entonces era menor de edad-. En ese caso, los abusos se produjeron entre 2004 hasta aproximadamente 2013.
En esa circunstancia, Miguel A. apelaba a amenazas a las niñas para que no contaran lo que sucedía cuando su mamá se ausentaba de la casa.
También el fiscal le atribuyó haber obligado a las víctimas a contemplar material con contenido pornográfico, como revistas y reproducciones de vídeos.