Los terrenos están entre un 30% y 40% por debajo del valor de mercado inmobiliario de la ciudad, de allí lo exitoso del programa.
Miles de vecinos de la ciudad quedaron inscriptos para participar de la segunda edición del programa «Nuestro Terreno» y quedó establecido el número definitivo de participantes en el sorteo para adquirir 111 lotes municipales. En total son 4.288 vecinos incorporados a un padrón que se dará a conocer recién en un par de semanas para el sorteo que se llevará a cabo el domingo 8 de mayo. Los precios de los terrenos están muy por debajo del valor de mercado; de ahí lo exitoso.
El director de la Dirección de Tierra y Hábitat, Fabián Vernetti, dependiente de la Secretaría de Legal y Técnica a cargo de Mariano De Mattía, explicó que «en principio hubo 4.886 inscriptos durante el mes de febrero, pero algunos fueron dados de baja porque ya contaban con bienes inmuebles o porque sus ingresos no se ajustaban a los requerimientos solicitados por ordenanza».
Concluida la etapa de impugnaciones, quedó confirmado que hay 4.288 personas en condiciones de participar del sorteo, una cifra superior a la que se obtuvo en la primera edición del programa, cuando habían quedado 3.518 inscriptos en el padrón. Si bien amplió el universo el nuevo grupo de “personas solas”.
Los 111 terrenos municipales que salen a la venta están ubicados en diferentes puntos de la ciudad: barrios Santa Fe, Victoria, Iturbide, Ciudad Nueva, Juan XXIII, Tiro Federal, Alejandro Gutiérrez, Rivadavia, Malvinas Argentinas y Villa Casey. Todos tienen, al menos, un valor por debajo del valor del mercado inmobiliario venadense. Oscilan entre un 30% y un 40% más barato.