Una cantidad importante de elementos robados se recuperaron en dos domicilios particulares y una reconocida compra venta de la localidad
Tres allanamientos permitieron dar con una importante cantidad de cables y medidores robados en Roldán que tenían en vilo al municipio, la EPE y la cooperativa de agua Coprol, como así también a vecinos que se quedaban sin alumbrado público e incluso domiciliario.
Los operativos realizados el pasado viernes casi en simultáneo, estuvieron a cargo de la Comisaría 6ª de Roldán en conjunto con personal del G.O.T de la Unidad Regional XVII, y demandaron casi seis horas de tareas. Para poder trasladar todo los elementos secuestrados fue necesaria la colaboración del municipio.
Los lugares allanados fueron una compra venta de calle Buenos Aires al 300 que funciona desde hace décadas y dos domicilios de calle López al 1000 y al 1300 de donde secuestraron importante cantidad de elementos relacionados con la causa por robo de cables y medidores.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de San Lorenzo y este lunes por la tarde se realizaba la audiencia imputativa.
Un par de cuadras de calle Buenos Aires, artería de alto tránsito vehicular, permaneció varias horas cerradas por el operativo y para que la Municipalidad trabajara en el retiro de los elementos recuperados con palas mecánicas y camiones. Con la coordinación de la subsecretaria de Seguridad del Municipio, Marisabel Mendoza y agentes de la GUR se resguardó todo el perímetro. También intervino el área de comercio y otros funcionarios de la administración local.
En el local de compra venta hallaron gran cantidad de cables de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), alumbrado público, Cablevisión y otros cables de diverso tipo. También medidores de agua y de luz, bombas de agua, cubiertas, llantas de autos y camiones, herramientas, batería de autos y motos, la suma de $ 646.520 en efectivo.
En la chatarrería además se encontraban dos camionetas Hilux y Ford Ranger con mercadería lista para trasladar que también fueron secuestradas junto con los demás elementos, y puestas a resguardo en un depósito municipal por orden de la fiscalía.