Los bomberos harán la presentación este viernes. Habrá un imponente desfile que será inédito en la ciudad donde estarán presentes móviles de todos los cuarteles de la Regional 7
Con el acompañamiento de bomberos de otras localidades que recorrerán gran parte de la ciudad, este viernes Bomberos Voluntarios de Funes presentarán las tres nuevas unidades recientemente adquiridas. Previo al desfile, habrá un acto que contará con una ceremonia de bautismo. Será a las 18 en la rotonda de Tomás de la Torre y Pellegrini, frente a la estación de trenes y Museo Murray.
La convocatoria a las familias es a las 17.30 para que puedan conocer los nuevos móviles y fotografiarse junto a los bomberos. Las tres unidades fueron adquiridas con fondos donados por ciudadanos y empresas de la comunidad y marcan un hito en los 26 años de la asociación funense.
Los nuevos vehículos son el móvil N°12 que es una unidad de primera respuesta urbana, con elementos de lucha contra incendios, rescate con cuerdas, rescate vehicular, con capacidad de 1.500 litros de agua transportada, equipada con caja automática electrónica.
En tanto, el móvil N°13, es una unidad pesada de abastecimiento de agua con capacidad de 8.000 litros y sistema de lucha contra incendios totalmente independiente a su transporte. Permite que la unidad se traslade mientras arroja agua, con un motor diesel de 4 tiempos, y dos salidas de alta presión de agua, montado en un chasis Mercedes Benz, con grúa hidráulica y caja electrónica secuencial semi automática. El sistema permite descargar el equipo contra incendio, dejarlo operando estáticamente de manera autónoma y utilizar el camión para otros traslados.
El tercer nuevo móvil, el N° 14, es para segunda respuesta urbana y está equipado con elementos de lucha contra incendios, rescate con cuerdas, rescate vehicular, cuenta con una capacidad de agua de 1.500 litros y bomba de alta y baja presión, permitiendo el trabajo en sus dos etapas de entrega de agua, equipado con caja automática electrónica.
Las unidades de respuesta urbana están equipadas también con una torre telescópica, operada remotamente, fundamental para iluminar la escena en operativos nocturnos, y equipo prehospitalario de primera respuesta. Los tres vehículos llegaron desde Holanda completamente equipados, con sistemas auxiliares de última tecnología.
Desde la institución destacaron que el cuartel se sostiene con una pequeña cuota de asociados e invitaron a más funenses a sumarse con esta colaboración. También se puede ayudar integrando el cuerpo de aspirantes a bomberos.