Seleccionar página
El artista plástico Marcelo Javier Maranghello inauguró su muestra de arte rodeados de amigos, familiares y allegados. Además, lo acompaño el Coro del Centro Extremeño y del Centro Español. Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas con entrada libre y gratuita
“Soy amiga de Marcelo, y hace poco tiempo atrás tuve el honor de alojar en mi espacio cultural esta muestra interesante y que hay que verla con detenimiento y tomarse unos minutos para observar  cada una de las obras que aquí se expone” dijo Marisa Chazarreta, licenciada y posgrado en gestión cultural, curadora y galerista de arte.
Chazarreta narró los detalles de las obras que integran la muestra y la labor realizada por el artista especificando que “él tiene una ductilidad dentro del mundo del arte n y de la arquitectura y quizás en este proceder de la arquitectura es donde se encuentren algunas claves de su obra. Trabajar el blanco por si mismo, con una dualidad sobre otros blancos es una tarea muy difícil y obliga a repasar por allí los pensamientos que nos llevan a decir que tengo yo que decir desde esta acromaticidad del blanco”. Y añadió que “cada uno de sus trabajos tiene un simbolismo diferente, un mensaje, una nota que quiere sobresalir de cada una de las obras”.
Por último, formuló un examen exhaustivo de lo exposición que se encuentra en la planta baja del Palacio Vasallo y destacó que “si hacemos un simple recorrido de la exhibición, la primera obra es el ojo de un elefante; una mirada que se pierde en la espesura. Más arriba y sobre la chimenea de esta casa, del salón del Concejo, encontramos una obra que nos está hablando de un resquebrajamiento o que se rompe, que se corta, que no es parejo. Y también la obra que está contigua nos está hablando de caminos a recorrer. El artista trabaja sobre su propia historia, sobre su pensamiento, sobre sus sentimientos, sobre el pasado, sobre el futuro, sobre que le brinda la sociedad de hoy para mirar y para ver y desde que punto de vista él lo está viendo. Desde el arte Marcelo pretende dar una mirada y llevarnos a recorrer la muestra y su propia historia y también sus esperanzas de futuro en este ámbito bellísimo para el arte y la cultura”.
La licenciada Chazarreta pidió particular atención sobre una obra en particular y la caracterizó diciendo que “es una obra dual, por un lado una escultura, que es un perrito y quien lleva ese perrito?. Ni más ni menos Macelo, un poco metamorfoseado, con una vestimenta de principios de siglo y donde la obra representa una esquina que existió en la ciudad y ya no está pero que nos trae a la memoria aquellas viejas esquinas que quizás muchos de ustedes han visto cuando eran niños. Otra amalgama que nos trae como buen arquitecto que es que nos trae de la ciudad antigua”.