El administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, encabezó en Máximo Paz un encuentro de Hacemos Santa Fe, el sector político que lidera Perotti, donde informó el avance de los trabajos.
El gobierno nacional, la provincia y el municipio firmaron un acuerdo de cooperación para la reparación y ampliación de la explanada y muelles del Parque España, que se vieron afectados por un derrumbe en julio de 2021. La firma del convenio es el primer paso para recuperar un espacio público emblemático para la ciudad, una obra que estiman demandará una inversión de unos 1.200 millones de pesos.
Mediante el acuerdo que se rubricó este jueves, la Administración General de Puertos Sociedad del Estado conformará una Comisión Técnica, que asumirá como función revisar la documentación correspondiente al proyecto licitatorio, el cómputo y presupuesto de las obras.
El municipio asume la contratación de las empresas especializadas que realizarán los trabajos de campo necesarios para la concreción del proyecto, y abonar honorarios por los servicios acordados.
Mientras que la provincia, a través de sus distintos organismos técnicos con especialidad y experiencia, asume el compromiso de colaborar en las acciones requeridas.
“Llegar a esta instancia nos parece un paso ineludible y serio para una obra de magnitud, que requiere la mayor responsabilidad técnica”, aseguró el gobernador Omar Perotti y consideró que se trata de “una de las zonas emblemáticas de la ciudad de Rosario”, y señaló que “recuperar plenamente el patrimonio de lo que es el parque España, sin dudas que es de alto valor para Rosario y la provincia”.
“Contar con un inmueble y un predio de estas características, y poder completarlo, sin dudas que va a seguir embelleciendo a la ciudad, y dándonos la tranquilidad que queremos para el desarrollo de las actividades educativas, y recreativas que en ese lugar se dan, potenciadas con este trabajo común”, concluyó.