El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció la construcción de un edificio para que Puerto cuente con un Centro de Diagnóstico por Imágenes en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón” que albergará la colocación de moderna tecnología como tomógrafo, un sector de rayos y mamografía, ecografías, entre otros espacios y aparatología inédita en la historia de la ciudad.
“Hemos llamado a licitación para la construcción, sobre un predio de casi mil cien metros cuadrados, de un edificio moderno de dos plantas, dos ascensores, con tecnología de última generación, con un laboratorio propio, un presupuesto oficial de $ 177.500.000”, manifestó De Grandis.
En ese marco, De Grandis indicó que “el servicio de salud que buscamos prestar desde el municipio apunta a satisfacer las necesidades de aquellas personas que no cuentan con obra social, que es lo que hacemos desde el Catalina Salomón, atender a los vecinos que tienen menos recursos, siempre en el marco de la Atención Primaria de la Salud (APS)”.
La APS es el primer nivel de contacto entre los vecinos y el sistema de salud, y la gestión municipal en Puerto realiza importantes inversiones hace años para contar con las prestaciones básicas y elementales para resolver las demandas de menor complejidad en este nivel.
“Otros municipios atienden hasta las 19 y cierran los centros de atención primaria, nosotros tenemos abierto siempre el Catalina Salomón. Muchos creen que es un hospital, pero no lo es, tenemos algunas especialidades que no requieren internación”, afirmó.
De Grandis volvió a reiterar una vez más que la responsabilidad en materia de salud es de los gobiernos provinciales, y enfatizó que “desde el municipio no vamos a dedicarnos a brindar servicios de salud de alta complejidad, porque la realidad indica que los municipio de todo el país nos dedicamos a la atención primaria de la salud, que es lo que nos corresponde y hacemos con mucho compromiso, volcando recursos para atender ese tipo de demandas de menor complejidad”.