La obra, que comprende un tramo de 1.600 metros, demanda una inversión provincial de $160 millones
Con una inversión de $160 millones, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat puso en marcha a través de la Dirección Provincial de Vialidad la reconstrucción de la ruta 90 en un tramo de 1.600 metros que atraviesa la zona urbana de Melincué, localidad cabecera del departamento General López.
Al respecto, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, explicó que «en el 2018, con la creciente de la laguna, se utilizó la banquina sur y una mano de la ruta para hacer la defensa. Una vez que asumimos encontramos esta situación y luego que desde hidráulica se comenzó a realizar el estudio para la obra del corrimiento de la defensa, una obra recientemente licitada. Aprovechando que estamos repavimentando tres tramos de la ruta 90, vamos a pavimentar 1.600 metros donde hoy hay una sola mano, para que quede una ruta normal y se amplíe la banquina».
Asimismo, resaltó: «Esto tiene que ver con una decisión política de impulso turístico que le quiere otorgar el gobernador Omar Perotti a nuestra provincia, una traza de gran jerarquía y que también le va a otorgar seguridad a los automovilistas».
El funcionario, detalló que «la inversión será cercana a los 160 millones de pesos y calculamos que en dos meses podría estar terminada. Es una obra simple para hacer, donde hay que realizar una compactación de lo existente y la carpeta asfáltica».
En tanto, el presidente comunal de Melincué, Silvio Garbolino, destacó: «Para nosotros es un día de mucha felicidad, esto habla bien de la política porque es una decisión que va por sobre los colores políticos que nos toca cumplir a los funcionarios que estamos de turno, y que se prioriza la necesidad de todo un pueblo”.