La herramienta impulsada por el gobierno provincial apunta a fortalecer la estructura productiva del sector y su capital de trabajo. Los préstamos son de hasta 150 mil pesos y sin intereses
El gobierno provincial instrumentó una línea de créditos para pequeños productores apícolas con el objetivo de fortalecer la estructura productiva del sector y su capital de trabajo.
Desde la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología confirmaron que ya se encuentra abierta la inscripción para acceder a préstamos de hasta 150 mil pesos, sin intereses, con un plazo de gracia de 6 meses, y 12 para la devolución.
La herramienta está destinada a productores que cuenten con hasta 50 colmenas registradas en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) y en el Registro Único de Producciones Primarias (Rupp), y que sus explotaciones residan dentro del territorio provincial. Y los créditos son para la compra de insumos, material vivo e inerte, indumentaria y útiles de trabajo.
Aquellos interesados en acceder al beneficio, deben acercarse a la agencia y/o asociación para el desarrollo correspondiente a la región en donde residen. El plazo de inscripción es hasta el próximo 4 de noviembre en las agencias y asociaciones.
Con el recupero de los créditos se conformará un fondo rotatorio en cada agencia y asociación para el desarrollo interviniente.
Al respecto, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo destacó: «Esta herramienta forma parte de una serie de acciones que llevamos adelante desde el Ministerio de la Producción, con el fin de acompañar al sector agropecuario y, en esta oportunidad, específicamente al sector apícola. El fondo total disponible de la línea crediticia es de 15 millones de pesos».